Hoy, hemos visto una video perteneciendo al canal de televisión RTVE, que trata de los asasinos en México. Pero, antes que empezar nuestro artículo quisieramos subrayar que los asasinos no tocan sólo a las mujeres sino a cualquiera.
Pues, en esta video, nos enteramos de que en este país nadie se atreve a denunciar o solamente a testimoniar de un crimén ya que tiene miedo de las represalias de los "terroristas" que son muy peligrosos, entonces podrián matarle, ellos y su familia. Esta situación no ayuda a las autoridades para detener a los responsables, aunque tengan una ideas porque en la vídeo hemos oido que existía dos bandas que se afrontan. Además, sabemos que estos últimos enrollaban a los jovenes que son vulnerables y sobre todo influenciables. Lo vemos cuando la periodista dijo que aceptaban matar a cualquier persona por dinero, más precisamente por dos cientos euros.
Oimos que existen dos carteles con dos bandas de terroristas, una en Ciudad Juarez y otra vecina de esa última. Estos grupos dominan y son los que crean la violencia en la ciudad ya que luchan para defender su territorio y por drogas. Además como lo hemos dicho antes, las autoridades son incapaces pararlos lo que explica el miedo de la población mejicana.
En esa video, tenemos varios ejemplos. Podemos citar uno principal, con la descripción del asesinato de un periodista de la policia que fue matado delante de su hija. Antes de este evento, habia recivido amenazas de los terroristas. Su viuda ha testimoniado y comentado el acto muy violento que pasó en enero 2008.
Tenemos también un comentario de una mujer que vivía antes en Ciudad Juárez, que dice que antes, podian caminar en paz y libremente en la calle y los niños podian ir tranquilamente a la escuela mientras que ahora todo esto es imposible, es el infierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario