Esta entrevista hecha por Roberto García Bonilla en 2004 trata del escritorio y periodista Sergio González Rodríguez y más preciso del feminicidio en Ciudad Juárez así como el narcotráfico en México.
En esta entrevista, Sergio González nos entera de que ha escrito un libro que trata del asunto de los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, (donde ha sido por la primera vez en 1995 ["hizo su primer viaje a la frontera de la muerte"]) cuyo título es Huesos en el desierto. Este libro nos aclara sobre la cuestión que todos se plantean , o sea "¿por qué las víctimas son mujeres jóvenes, trabajadoras, de bajos recursos económicos, algunas veces solas?". Entonces, su obra sirve también como "un reportaje, crónica y ensayo con rigor testimonial". La primera razón que pusó Sergio González Rodríguez a ir en Ciudad Juárez es en primer lugar era "documentarse y reflexionar sobre los bajos fondos".
A través de esta encuentra con Roberto García Bonilla, el escritor nos explica sus trámites para llegar a la creación de este libro. Entonces, nos dice que para poder obtener informaciones sobre los asuntos que le interesaban tenía que tener mucho cuidado ya que era peligroso. En efecto, era en "un terreno sensible", ya que hablar de violencias misóginas o/y de narcotráfico era algo delicado pues que hay poca persona que se atreve a expresarse sobre este tema. En efecto, dice que "llegó hasta las últimas consecuencias en su investigación, resistiendo amenazas, intimidaciones y agresiones físicas" y que este país está lleno "de secretos a voces y de gritos silenciados" Y el nos explica también "cómo logró que le revelarán los datos más secretos y comprometedores para las instituciones".
En esta entrevista nos enteramos de que en México no sólo hay asesinatos de mujeres sino también narcotráficantes y las autoridades no hacen nada para detener esta atmósfera de violencia incesante.
Aún el Instituto Mexicano de Estudios de
En este artículo se dice que "el hecho ha recorrido todo el mundo; medios de comunicación de todas partes " y eso es algo muy importante para dar una más grande "potencia" a los que defienden la causa de los feminicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario