Gracias a este artículo nos enteramos de que el Gobierno mexicano está acusado por la primera vez de ser uno de los responsables de los asasinos provocados sobre mujeres. Mejor dicho, la población de México reprocha a las autoridades no haber reaccionado durante 17 años mientras mujeres se hacían matar.
Por consecuencia, las familias de las victimas exigen daños y perjuicios, es porque, el Estado tenía que edificar un monumento en homenaje a todas estas personas muertas así como echar dinero a ellas, de una suma de 550.000 euros.
Después, dicen en este artículo todos los sufrimientos que han padecido las mujeres antes de morir (violaciones, torturas...) y que el Gobierno no ha sido capaz parar.
Así, en este artículo El País critica el poco de reacción de la parte del Estado mexicano para defender a sus ciudadanos, para hacer reinar "paz", o más bien la seguridad. Aquí, el periodista que ha escrito este artículo parece ser rebelado por esta situación. Dice que los políticos mexicanos tendrán que ser mas rigidios.
Para terminar, este artículo nos entera de que la mesura tomada para condenar a los autoridades que no han reaccionado al buen momento, sirvió de ejemplo, pero que sin embargo los feminicidios continuan... A pesar de todo.